Hoy repasamos un poco la historia de las evoluciones experimentadas por las suspensiones de los F1 desde los años 50 hasta nuestros días. Haremos, como es obvio, un resumen breve, y sobre todo, nos centraremos en los principales hitos.
Configuración básica.
Primer hito. Tratando de esconder el conjunto muelle/amortiguador.
Autor: Colin Chapman.
Monoplaza: Lotus 21.
Segunda evolución. El primer pull-rod y la primera barra de torsión.
Autor: Colin Chapman.
Monoplaza: Lotus 72.
Tercer hito. La combinación de un pull-rod y el conjunto muelle/amortiguador.
Autor: Gordon Murray.
Monoplaza: Brabham BT44.
Cuarto hito. La llegada del push-rod.
Autor: Gordon Murray.
Monoplaza: Brabham BT46.
Evoluciones finales:
Evolución 1. Los muelles horizontales.
Evolución 2. La barra de torsión vertical y el amortiguador horizontal.
Evolución 3. La barra de torsión horizontal y los amortiguadores.
Autor: Rory Byrne.
Monoplaza: Ferrari F300.
0 comentarios:
Publicar un comentario