miércoles, 8 de septiembre de 2010

GPCast Nº 006: "Cuestión de splitters"

Nueva entrega semanal de GPCast, en esta ocasión, el nº 006, en el que mis compañeros Carlos Barazal, David Plaza, Eloy Entrambasaguas y El Lince del Paddock ha pasado revista a la actualidad del mundo del motor en tres bloques diferentes.

El primer bloque ha contado esta semana con la presencia de Carlos Castellá, uno de los periodistas especializados del motor con mayor prestigio en nuestro país. Con él han debatido, no sólo sobre los campeonatos de Estados Unidos (IndyCast y NASCAR), sino también de la F3 Euroseries y el campeonato alemán de turismos, el DTM.

El segundo bloque se ha dedicado a comentar la actualidad, dada la proximidad de carreras este fin de semana, tanto de Fórmula 1 como de otros campeonatos (DTM y F3 Euroseries), incluidos la NASCAR y la IndyCar. Obviamente, también se ha tratado del posible dictamen y decisiones que se iban a tomar hoy en el Consejo Mundial del Deporte de la FIA.

Finalmente, en la última sección, mi compañero David Plaza se ha lanzado de un modo brillante a analizar diferentes aspectos técnicos de la presente temporada. Especial mención merece su análisis sobre el papel que tiene la parte más adelantada del fondo plano de los monoplazas en la flexibilidad de los alerones exhibida por Ferrari, y más especialmente, por los monoplazas Red Bull. David, así se hace!!!

Espero que os guste, porque es otra maravilla.

GPCast nº 006: `Cuestión de splitters'

miércoles, 1 de septiembre de 2010

GPCast Nº 005: "¿Qué pasa con Alonso?"



La quinta entrega de GPCast. Además de la IndyCar y el IRC, más que interesante conversación/coloquio por parte de mis compañeros Carlos Barazal, Eloy Entrambasaguas y David Plaza sobre diferentes temas de la Fórmula 1: la carrera del GP de Bélgica, el incidente Vettel-Button, y la situación de Ferrari y Alonso, no sólo en el contexto del GP de Bélgica (estrategia de Ferrari, carrera de Alonso, etc.), sino en lo que llevamos de temporada y lo que nos depara el futuro. Sencillamente, genial, una obra de arte. Espero que os guste.

Desafortunadamente, no pude estar presente, pero la he escuchado un par de veces y tengo que volver a decirlo: soberbio. Además, nuestro Carlos Barazal, recientemente fichado por el equipo de Carlos Miquel en el programa Cope GP de la cadena Cope, haciendo las veces de director o Mr. Twitter, sencillamente genial. Pero no puedo dejar atrás a David y Eloy. Gracias a los tres.

Espero que os guste. A disfrutar!!!!