miércoles, 7 de octubre de 2009

Primer programa (07/10/2009)


Esta tarde se inaugura nuestro programa Safety Car en Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva. Como ya sabéis, el programa se emitirá en directo, de 19:00 a 20:00 horas. Para el día de hoy hemos decidido comenzar con las siguientes secciones, cuyos contenidos os adelanto brevemente a continuación:

1) Noticias y novedades. Repasaremos brevemente las últimas noticias que se han producido en el mundo de la Fórmula 1.

2) Mitos y leyendas. Echaremos una mirada al pasado y comentaremos las principales características de todo un mito de la Fórmula 1, el Williams FW15C, el monoplaza que pilotaron Alain Prost y Damon Hill durante la temporada de 1993, con la que el equipo británico se hizo con ambos títulos, el de pilotos y constructores. Intentaremos no centrarnos en los datos y discutir un poco sobre las maravillas técnicas de este monoplaza, considerado el vehículo más avanzado tecnológicamente de todos los tiempo.

3) Todo tecnología. Siguiendo uno de nuestros objetivos principales, intentaremos desgranar los misterios técnicos, tan complejos y en muchas ocasiones de entender, de la aerodinámica. No será una revisión exhaustiva, sino un pequeño refrigerio para este primer programa. En sucesivas ediciones de Safety Car trataremos de adentrarnos con mayor profundidad en los detalles más interesantes de esta disciplina de la Mecánica de fluidos que tan importante papel juega a la hora de diseñar un vehículo de competición. Hoy nos centraremos en los principios fundamentales y comentaremos los dos mayores hitos conseguidos en los años 60 y 70: la introducción de los alerones y el descubrimiento del efecto suelo.

4) El Invitado de la semana. Como ya os adelantamos hace poco, nuestro invitado esta semana ha sido David Plaza, redactor de la revista Grand Prix Actual, la única revista 100% española dedica exclusivamente a la Fórmula 1. Con David mantuvimos una muy interesante conversación sobre cuestiones de actualidad en la Fórmula 1 y que esta tarde, a partir de las 19:30 horas, emitiremos íntegramente.

Tras finalizar el programa colgaremos en este misma entradas fotos, información adicional y cualquier comentario que pueda resultar útil para vosotros. Si tenéis dudas o queréis hacernos alguna pregunta, podéis hacer un comentario en esta misma entrada o escribirnos un correo a nuestra dirección: safetycar@uniradio.uhu.es.

Esperamos que os guste el programa. Disfrutad y un saludo.

3 comentarios:

Jors dijo...

Os he intentado mandar un mail pero por lo visto no va, así que copiopego aquí mismo:

Esta mañana he llegado a vuestro blog vía el de Carlos Barazal y me alegra conocer que hay gente que se mueve en el mundillo por las ondas.

Os deseo suerte en el proyecto, los que amamos la F1 dedicamos muchas horas a esta pasión y a veces cuesta seguir adelante. Desde Efecto Suelo os deseo mucho ánimo y suerte.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por el primer programa Felipe y José, creo que podeis estar orgullosos de él y ahora sólo os falta coger soltura y relajaros un poco. A partir de ahí, todo rodará con naturalidad.

Por mi parte, fue un auténtico placer hablar de F1 con gente como vosotros y espero que a los oyentes les resultara intenresante.

Un abrazo.

PiratF1 dijo...

Yo os he escuchado desde Alemania vía internet y la verdad es que es una gozada poder hacerlo. Me imagino que como cualquier proyecto nuevo, necesita rodaje y aprender rodando pero la calidad de los temas y del invitado hace que bajo mi punto de vista hayáis empezado con un gran nivel y espero con ganas el próximo programa.

Enhorabuena y saludos desde la orilla del Meno.

Juan

Publicar un comentario