martes, 22 de septiembre de 2009

Ya es oficial. Nace Safety Car Uniradio

La pasada semana nos confirmaron desde Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva, que esta temporada 2009-2010, Uniradio contaría con un nuevo programa: Safety Car. Desde nuestro pequeño y humilde equipo formado por Felipe Jiménez Blas y José Rodríguez Quintero, profesores de la Universidad de Huelva, trataremos de conducir esta nueva aventura de la forma más profesional, educativa y entretenida posible.

El programa estará dedicado casi exclusivamente a la Fórmula 1, aunque haremos pequeñas incursiones sobre otras categorías inferiores de monoplazas y el karting. El programa tiene una vocación docente. No se trata de otro programa más de deportes, ni tan siquiera un programa sobre deportes de motor. Se trata de un programa en que, además de hablar sobre noticias y novedades de la Fórmula 1, queremos enseñar los pequeños y grandes detalles del complejo mundo de la competición en la categoría reina del autmovilismo.

Para ello contaremos con un programa con diferentes secciones: Noticias y novedades, Dudas, preguntas y anécdotas (podrás dejar tus dudas muy pronto en nuestro e-mail, safetycar@uniradio.uhu.es o bien llamarnos al número de teléfono que tendremos disponible durante las emisiones), Mitos y Leyendas de la Fórmula 1 (no sólo pilotos, sino también circuitos, carreras, monoplazas, ingenieros, etc), Normativa (deportivo y técnico), Todo tecnología y El invitado de la semana. Las dos secciones más importantes serán Todo tecnología y El invitado de la semana.

En la primera de ellas, Todo tecnología, trataremos desde lo más básico a lo más complejo de los diferentes aspectos tecnológicos de la Fórmula 1: aerodinámica, motores, distribuciones, geometrías de suspensión, materiales y composites, neumáticos, telemetrías, setup de un F1, electrónica, combustibles, etc.

En la segunda sección más importante, El invitado de la semana, trataremos de entrevistar a personajes del mundo del motor, desde periodistas especializados, pilotos de categorías inferiores, como la GP2, World Series, F3 Euroseries, F2, karting, etc., autoridades del motor, y a todos aquellos que estén relacionados con este mundo y deseen hacernos aprender a todos más sobre este mundo maravilloso de la competición.

Los días de programa después de cada Gran Premio analizaremos lo visto en el Paddock, tanto a nivel deportivo como técnico, analizaremos las sesiones libres y las calificaciones y por supuesto la carrera. Haremos también una entrevista muy especial al Invitado de la Semana y discutiremos sobre lo visto y no visto.

La temporada de Safety Car comienza el próximo 7 de octubre. Nuestro programa se emitirá en FM 103.6 para Huelva y en internet para el resto del mundo. Todos los miércoles, de 7 a 8 de la tarde, tienes una cita con nosotros. Si te pierdes el programa, recuerda que Uniradio refundirá el programa los domingo, de 12:30 a 13:30h. Si hay carrera ese día intentaremos adelantarte algunas curiosidades, datos y noticias para el GP, para que al ver la carrera dispongas de más información. Además, nuestro blog guardará durante una semana el último programa emitido, para que no te pierdas nada.

Te esperamos en Safety Car.

1 comentarios:

iMAM dijo...

¡¡¡Gran idea!!! Ánimo y recordad que os escuchamos.
Un saludo desde el Kikuforo

Publicar un comentario