viernes, 24 de abril de 2009

Bienvenido al nuevo Blog de Safety Car Uniraio


Bienvenido al Blog de Safety Car de Uniradio, la radio de la Universidad de Huelva.

Safety Car es un proyecto para crear un programa de radio sobre fórmula 1. Si todo el poryecto sale adelante, comenzaremos a emitir a partir de septiembre/octubre de este año. Uniradio es la radio de la Universidad de Huelva, un proyecto joven, sólido e ilusionante, pionero en Andalucía y con una clara vocación de servicio público. Creada con fines culturales y sociales, la radio funciona de modo autónomo, autogestionándose a través de la “Asociación Cultural Radio Universitaria de Huelva”, una institución sin ánimo de lucro (inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el núm. 3021). Prueba de ello es la ausencia de publicidad en nuestra programación, basando nuestra financiación en patrocinios y subvenciones públicas. Gracias a estas ayudas, la asociación universitaria lleva a cabo cursos de formación, proyectos de intercambio, recursos sonoros para la docencia, etc.
 
Uniradio es una emisora cuyos programas están realizados por un colectivo de más de setenta personas, principalmente alumnos/as universitarios, profesores y Personal de Administración y Servicios de la UHU. Todos ellos realizan esta labor de modo totalmente altruista y desinteresado, intentando dar voz a colectivos desfavorecidos como presos, inmigrantes o jóvenes en riesgo de exclusión social entre otros, además de divulgar temáticas que,  por lo general, no tienen cabida en los medios convencionales.
 
Uniradio no es un medio pensado exclusivamente para la comunidad universitaria, sino que pretende hacer llegar sus contenidos a la sociedad onubense en general a través del 103.6 de la FM, así como a  todas aquellas personas que desde cualquier lugar del mundo nos escuchen vía Internet (www.uhu.es/uniradio).

Uniradio es, en definitiva, un lugar de encuentro, de formación y de convergencia social.